Básicos

Los básicos nacen con la idea de crear una colección de atemporales que además de poseer un diseño que soporte año tras año el embiste de las modas también lo haga por su fortaleza física.
Cuerda, hilo, aguja, dedal, agua, pintura, pincel, arcilla, mis manos… para crear estas piezas tan especiales, ninguna de ellas puede ser igual…como las rocas…
Objetos que recuerdan a la cerámica como siempre lo hace la sinuosa elevación de la cuerda, pero en esta ocasión añadiendo su tacto rugoso y seco, que evoca al barro refractario, vistiendo la forma cálida de la cuerda con colores neblinosos de la tierra.












Las piezas
Los básicos nacen con 5 piezas, algunas de las formas son revisiones de colecciones pasadas, otras son resultado de la investigar con la cuerda, algunas son tejidas a máquina, otras totalmente a mano y una de ellas en un telar.
La cuerda sigue siendo la base y el punto de partida donde se hace el descubrimiento, a la que se le añade la pintura y la arcilla, en polvo para tintar y terrosa para texturizar.
El proceso es laborioso, la forma rotunda de cuerda recibe capas y capas de pintura y arcilla hasta dar con el resultado deseado, ninguna pieza puede ser igual, ninguna pieza debe ser igual, el control de calidad final antes de que llegue a tus manos nada tiene que ver con la perfección y las reglas. La calidad final que se busca es un objeto, bello, sensible y único, con unas intenciones que si no cumple, no se realiza el envío.
Esta colección espero crezca en formas, texturas y variedad de pigmentos, todo proceso necesita de un tiempo, no sé cual es el de este. De momento aquí tienes a b1, b2, b3,b4 y b5.
En la tienda tienes más información de cada una de ellas.
Tienes la información de cada pieza y más imágenes en la TIENDA.
NOTA IMPORTANTE: Desde hace meses en Amara Montes se está siguiendo una política de «SÓLO OBJETOS QUE SE DESEEN», lo que quiere decir que las piezas que vendo son bajo pedido. Tu básico será cosido, pintado y firmado para ti en el momento en que realices la compra. Por ello puede tardar de una a tres semanas en ser creado.
Se te avisará por correo electrónico cuando esté terminado y listo para enviar.
La espera merecerá la pena y no estaré llenando el taller y el mundo de objetos que no se desean.
Gracias por tu comprensión y complicidad.
